La empresa Colbún expuso ante el concejo municipal de Los Lagos modificaciones al proyecto de central hidroeléctrica San Pedro. Por su parte los opositores a la iniciativa, las calificaron de un simple maquillaje.

Simón Mansilla, alcalde de la comuna de Los Lagos, dijo que en la última reunión de concejo, la empresa Colbún efectuó una exposición informativa sobre las modificaciones que efectuaron al proyecto de Central Hidroeléctrica San Pedro.

La autoridad comunal dijo que posteriormente se aclararon dudas de los presentes, sin generarse problemas tras la exposición.

A juicio de Javier Milanca, el vocero de la coordinadora de Defensa del Río San pedro, las modificaciones que realizó la empresa al proyecto, no son más que simples maquillajes a la iniciativa.

El alcalde de Los Lagos dijo que espera que posteriormente la iniciativa pueda ser expuesta ante los habitantes de la comuna, para que puedan conocer las adecuaciones realizadas por la empresa Colbún al proyecto, aunque cree poco probable que cambie la opinión que tiene la ciudadanía sobre la Central Hidroeléctrica San Pedro.