Un aviso de bomba obligó a evacuar las dependencias del Liceo Fiscal de Niñas de Concepción, ubicado en calle Rengo, entre San Martín y Cochrane.

Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros para periciar al lugar, junto con trasladar hacia el parque a estudiantes, docentes y trabajadores del establecimiento educacional.

Cabe destacar que por algunos minutos el tránsito por calle Rengo fue suspendido debido a las labores que desarrollaron Carabineros.

De acuerdo a lo indicado por mayor Cristian Brevis de la primera comisaria de Concepción, la situación surge tras un llamado telefónico de un desconocido a autoridades del liceo, instancia en la que se señaló que al interior del establecimiento se había instalado un artefacto explosivo. Producto de ello se procedió a evacuar a la totalidad de la comunidad escolar, además del inmueble que se encuentra a un costado del liceo de Niñas con la finalidad de evitar posibles emergencias.

“Ya se informó al Ministerio Público para que se haga la indagaciones respectivas desde el punto de vista judicial”, apuntó el uniformado.

Tras revisar el lugar no se encontraron elementos que pudiesen corresponder a una bomba, por lo que se descartó la emergencia.

Finalmente los estudiantes regresaron a las aulas para continuar con sus actividades.