temas del día

Nacional


ANEF marchó por Santiago en protesta al reajuste salarial

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios públicos agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) marcharon durante el mediodía de este miércoles en el marco de la paralización de 48 horas que realizan.

Las distintas confederaciones como la FENATS, Junji, Colegio de Profesores, entre otros, se reunieron en la Plaza Los Héroes, en donde se instaló un escenario oportunidad en la que nuevamente rechazaron la aprobación, por parte de la comisión de Trabajo, del reajuste del 4.1 por ciento.

La movilización se inició luego que el Gobierno y los funcionarios no llegaran a un acuerdo en relación con el por ciento del reajuste salarial de los empleados públicos.

Es en este contexto que el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, manifestó que este aumento se traduce en apenas 300 pesos y que no se acordó con los trabajadores. “Nos parece este acto un acto repudiable porque se hace a espaldas de los trabajadores, y quisiéramos que los parlamentarios recapacitaran en ese sentido”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados