Nacional


ANEF cifra en 95% adhesión al paro en Los Ríos: Confusam se sumará este jueves

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un 95% de adhesión evalúa la ANEF el paro del sector público en Los Ríos. Aseguran que el gobierno quiere pasar la cuenta del crecimiento del país en los sueldos a los funcionarios.

Con molestia usuarios de los distintos servicios públicos recibieron esta mañana la paralización de 48 horas a la que se plegó la mesa del sector público en la región de Los Ríos.

Según detalló Nancy Silva, presidenta de la ANEF en la región, ya casi todos los servicios en la zona están paralizados, y cifran la adhesión en un 95%.

Sin embargo los que en una primera instancia habían decidido no plegarse, hoy lo evaluarán tras la aprobación del reajuste de un 4,1%, por parte de la comisión de hacienda de la cámara y la negativa que mantiene el gobierno.

Silva aseguró que el gobierno quiere pasarle la cuenta a los funcionarios públicos en sus sueldos por la baja en el crecimiento.

A la paralización no se había plegado la Confusam, pero esta jornada decidió movilizarse mañana, atendiendo solo turnos éticos y urgencias durante la tarde.

Eduardo Herrera, presidente de la Confusam en Los Ríos, llamó a los usuarios a no asistir a los consultorios de las 11 comunas que cuentan con ellos entre las 8 de mañana y las 17 horas, asegurando que solo se mantendrán turnos éticos y atenciones de urgencia después de las 5 de la tarde.

Pese a que apoyan la movilización, el Registro Civil en Los Ríos continúa hasta esta hora atendiendo de manera normal, dado que según su presidente regional Héctor Cabezas, no pueden arriesgarse a más represalias por parte del gobierno, quien ya dejó a funcionarios de la oficina de Los Ríos sin sus sueldos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados