Nacional


90% de los servicios en La Araucanía se sumaron a paro nacional del sector público

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los servicios públicos de La Araucanía se encuentran movilizados, debido a que se adhirieron a la convocatoria nacional de la ANEF por un mejor reajuste salarial. El 90% de ellos estaría en paro, aseguran los dirigentes.

Este miércoles se inició un paro por 48 horas a nivel nacional, luego que el Gobierno no llegara a un acuerdo con los trabajadores del sector público respecto al porcentaje de incremento en las remuneraciones.

Según Eduardo Silva, presidente de la Federación de Trabajadores Municipales en La Araucanía, indicó que la mayoría de los funcionarios de su gremio decidieron movilizarse, con una atención reducida.

La presidenta de la ANEF en la región, Sandra Marín, dijo que en La Araucanía hay un 90% de adhesión.

En cuanto a las oficinas del Registro Civil, la presidenta regional de los trabajadores del organismo indicó que se está atendiendo, considerando que vienen recién saliendo de una movilización que se extendió por semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados