Nacional


Un 70% de los alumnos de la UBB podrán optar a educación gratuita según rector

www.ubiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo año 220 mil alumnos del país estudiarán en la enseñanza universitaria completamente gratis, luego de la aprobación en el parlamento de la partida presupuestaria para educación superior, de 740 millones de dólares, lo que equivale a unos 480 mil millones de pesos.

Por ello se realizó una reunión de la Comisión de Gratuidad del Consejo de Rectores con el Ministerio, para analizar los detalles de cómo funcionará el nuevo sistema, que este jueves será presentado a cada uno de los planteles.

Héctor Gaete, rector de la Universidad del Bío Bío y miembro de esta comisión, explicó que el 70% de sus estudiantes tendrán gratuidad, lo que corresponderá a los cinco primeros deciles de acreditación socioeconómica.

Pero, ¿este sistema será viable a mediano o largo plazo? El réctor Gaete aseguró que sí y dio un dato.

Los alumnos que ya están matriculados el próximo año tendrán automáticamente gratuidad, dependiendo de los resultados de su formulario único de acreditación socioeconómica. Para los nuevos, se les entregará el beneficio una vez aceptados en los planteles.

El sueldo promedio de una familia debe ser igual o inferior 600 mil pesos para que puedan acceder a educación gratis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados