temas del día

Nacional


Tricel admite requerimiento que busca destituir a alcaldesa de Ancud

Ilustre Municipalidad de Ancud | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue acogido a admisibilidad el requerimiento presentado para destituir a la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, por notable abandono de deberes.

El recurso presentado ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), fue patrocinado por los concejales Alex Muñoz de la UDI, Gustavo Cárdenas de RN y los independientes Rodolfo Norambuena y Carlos Gómez, bajo la acusación de falta a la probidad y notable abandono de deberes.

María Carlota Urrutia, secretaria relatora del Tricel en Los Lagos, entregó la información y explicó que tras la admisibilidad se ordenan las notificaciones correspondientes.

La situación había sido confirmada hace unos días por la propia alcaldesa, quien increpó en duros términos a los concejales que presentaron el requerimiento ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados