El Servicio de Impuestos Internos (SII) decidió iniciar una investigación en contra del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, e incluso lo citó a declarar presencialmente el próximo 10 de diciembre, lo que de todas maneras queda en duda.

Según informó TVN, el organismo notificó al extimonel del balompié nacional la semana pasada, específicamente el miércoles 18 de noviembre, frente a algún posible delito tributario de parte del calerano.

La Subdirección de Fiscalización, por medio de la Oficina de Fiscalización y Análisis Especiales, es la encargada de investigar el caso y espera que Jadue demuestre cuál es el origen de sus rentas correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.

“El llamado a Jadue dice relación con la posibilidad de citar a un contribuyente para que este o preste una declaración o si ya prestó una declaración, y el servicio ha considerado que tiene una inconsistencia, pueda aclarar o rectificar su declaración”, expresó al canal estatal el abogado experto en derecho tributario, Sergio Barrientos.