Nacional


Sector público llama a doble jornada de paro en rechazo a reajuste propuesto por Gobierno

Anef | @AnefChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del sector público paralizarán este miércoles y jueves en rechazo al proyecto de reajuste propuesto por el Gobierno.

La movilización fue convocada en señal de protesta con el reajuste de 4,1% que estaría lejos del 5% que demanda el sector público.

Entre las organizaciones que adherirán está la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), los funcionarios del Registro Civil y la Confusam.

También las diferencias pasan por el reajuste de ingresos mínimo, el bono de vacaciones y el bono de negociación.

El coordinador de la mesa del sector Público, Carlos Insunza sostuvo que “el proyecto no satisface las expectativas de los trabajadores del Estado, el Gobierno no sólo no cuenta con el apoyo de ninguna de las organizaciones de la mesa de sector público, además no es un proyecto de ajuste diferenciado, sino que limita y reduce el poder adquisitivo de los trabajadores”, expresó.

“Esta negociación ha sido conducida por el Gobierno a fin de ajustar el déficit fiscal a costa de los trabajadores, cosa que las 15 organizaciones han rechazado”, agregó.

Para esos efectos convocaron a una jornada de protesta para este miércoles y un portazo para el jueves en el Congreso, “durante las próximas jornadas las 15 asociaciones llamaron a sus bases a expresar su molestia con este proyecto”, sostuvo Insunza.

“El Gobierno le está imponiendo a los trabajadores y un reajuste de un 0% real para el próximo año”, indicó el dirigente.

A su vez llamó al Parlamento a que sopese las decisiones que va tomar, ya que esas deben ser tomadas escuchando a las organizaciones de trabajadores.

“Vamos participar de la discusión legislativa, vamos presentarle nuestra oferta y esperamos que los legisladores actúen en consecuencia, entendemos que ellos son dueños de votar y opinar como estimen”, dijo.

De las movilizaciones estiman que participarán cerca de 500 mil trabajadores a nivel nacional.

Los trabajadores pidieron disculpas a la ciudadanía, porque no se podrá atender normalmente los servicios públicos y plantearon que el culpable de esta paralización es el Gobierno.

Además este miércoles efectuarán una marcha y protestarán en las afueras del Congreso para manifestar su descontento por la cifra de reajuste ofrecida por el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados