Un pequeño altercado protagonizaron el diputado Pablo Lorenzini y el ministro de Haciendo, Rodrigo Valdés, luego de que el primero encarara al secretario de Estado por, supuestamente, ignorar a los dirigentes de los trabajadores fiscales.

El altercado se produjo cuando Valdés se prestaba a informar a los periodistas presentes sobre el acuerdo que había alcanzado con la ministra del trabajo, Ximena Rincón, y los presidentes de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pepe Auth, y del Senado, Andrés Zaldívar, para el reajuste salarial de los empleados públicos.

Al parecer, Lorenzini se habría molestado porque Valdés abandonó la sala cuando se encontraba hablando Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, lo que el diputado tomó como una falta de respeto a los trabajadores.

El Ejecutivo accedió a aumentar de 4 a 4,1% su propuesta de reajuste salarial para los empleados que tengan sueldos inferiores a los $6 millones, mientras que habrá una modificación gradual de hasta un 9% para quienes tengan las remuneraciones más bajas en el aparato estatal.