Nacional


Organizaciones gremiales del sur convocaron a acto en repudio a ataques en La Araucanía

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las organizaciones gremiales agrupadas en la Multigremial nacional y distintas organizaciones de víctimas de atentados en La Araucanía se van a reunir en el fundo San Luis de Palermo, campo donde la semana pasada ocurrió un atentado incendiario que destruyó una lechería de la familia Luchsinger Pauly y dejó pérdidas por más de 100 millones de pesos.

La presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, indicó que organizaciones de agricultores y de otros gremios de todo el país se harán presente para solidarizar con las víctimas y exigir del gobierno una acción concreta contra los grupos violentistas que amparándose en la causa mapuche matan y ahora destruyen lo que con esfuerzo cientos de familias han conseguido con su trabajo.

Tras el último atentado incendiario que destruyó una casa patronal en el fundo La Embajada en la comuna de Victoria, propiedad del ex Ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura, Jaime del Valle Alliende, el Ministro del Interior Jorge Burgos lamentó el hecho y dijo que la víctima es cercana a su familia.

Información proporcionada a La Radio indica que Burgos y los subsecretarios del Ministerio del Interior, junto a quien será el próximo fiscal nacional Jorge Abbott, participarán de un comité policial que se realizará este jueves en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados