Nacional


Retraso de proyecto que moderniza estatutos preocupa a operadores de camiones de aseo

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los operadores de camiones del aseo de Valparaíso y Viña del Mar manifestaron su preocupación por el retraso que experimentó en el Senado, la discusión entorno al proyecto de modernización del estatuto administrativo para funcionarios municipales.

La creación de un escalafón especial para los conductores y la asignación de un bono de especialización, son parte de las exigencias planteadas por el gremio de camioneros municipales con el objetivo de ser consideradas en un documento, que sin explicación, se ha visto retrasado y podría ser despachado recién el 2016, aseguró Luis Pérez, Presidente de la Asociación de Conductores, Operadores y Especialidad de la Municipalidad de Viña del Mar (Afucoe).

El dirigente manifestó el planteamiento que mantiene el gremio en cuanto a un acuerdo llevado entre la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile, Asemuch y el Gobierno, que debió ponerse en práctica a partir de enero del presente año.

El proyecto quedó pausado en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, según indicó Pérez, quien además hizo un llamado a los parlamentarios a considerar la espera que desde el año 2013 mantienen los funcionarios.

El dirigente señaló que “se debe integrar un elemento que remedie esta situación de injusticia” y además contrastó el costo que tienen los camiones utilizados en la ciudad Puerto y Viña del Mar -que superan los 100 millones de pesos- con la responsabilidad que debe asumir un gremio que sólo cuenta con representación en la Región de Coquimbo y Valparaíso y cuya labor es considerada por la actual legislación dentro del escalafón de los “auxiliares de aseo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados