temas del día

Nacional


Obispo de Valdivia defiende a Juan Barros: El Papa elige cargos por méritos y no presiones

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, catalogó como “expresiones del momento” las manifestaciones en contra de su par en Osorno, Juan Barros, acusado de encubrimiento de abusos sexuales. La autoridad eclesiástica dijo que el Papa nombra a sus obispos por mérito y no por presiones.

Tras una actividad de navidad para niños vulnerables, el obispo Ducasse aseguró que la demanda en contra de Barros, quien es sindicado como encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, no debe afectar a las otras diócesis, ya que la fe debe estar preparada para superar circunstancias externas.

En cuanto a las manifestaciones protagonizadas por fieles de Osorno, tras la declaración de Barros en la corte de apelaciones de Valdivia, manifestó que son expresiones del momento y argumentó que “el Papa nombra a personas en su cargo por mérito y no por presiones”.

La autoridad eclesiástica reconoció que existe una crisis de credibilidad general en las instituciones, en donde la iglesia ha sentido que la situación los ha golpeado fuerte, y que a su juicio de Ducasse, está llevando a la gente a otras formas de expresión religiosa e incluso política.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados