Junaeb publica fechas de postulación a becas y programas para escolares y universitarios Junaeb publica fechas de postulación a becas y programas para escolares y universitarios | BioBioChile
ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO

Publicado por

Junaeb publica fechas de postulación a becas y programas para escolares y universitarios

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) publicó las fechas en que se abrirán las postulaciones para cada una de sus becas y programas.

Se trata de 6 becas y 2 programas, dirigidos a ayudar a estudiantes de Educación Básica, Media y Superior de todo el país.

Cada beneficio tiene un plazo de postulación diferente, así que debes estar atenta o atento a su apertura.

A continuación te mostramos un listado de las becas y programas disponibles, y la fecha de postulación respectiva a cada uno, según la información publicada por la Junaeb en su sitio web:

Becas

1- Beca de Apoyo al Norte y Cerros de Valparaíso: para Educación Superior. Contempla arancel, alimentación y mantención para los estudiantes cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por el terremoto en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá ocurrido en 2014, por los incendios en los cerros de Valparaíso también en 2014, y por el alud ocurrido en las regiones Antofagasta y Atacama en 2015. Postulaciones y renovaciones desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril.

2- Beca Indígena: para Educación Básica, Media y Superior.

-Enseñanza Básica: consiste en un aporte en dinero correspondiente a $98.000 al año, que se paga 2 cuotas, al inicio de cada semestre, para estudiantes de origen indígena.

-Enseñanza Media: aporte en dinero correspondiente a $203.000 al año, que se paga 2 cuotas, al inicio de cada semestre, para estudiantes de origen indígena.

Fecha de postulación para Básica y Media: desde el 01 de diciembre de 2015 hasta el 29 de enero de 2016.

-Educación Superior: entrega un aporte monetario de libre disposición, que comprende el pago anual de $638.000 y se realiza en 10 cuotas, hasta el quinto día hábil de cada mes. Postulación desde el 01 de diciembre de 2015 hasta el 1 de abril de 2016.

3- Beca Polimetales: para Educación Media y Superior.

-Educación Media: asignación en dinero de libre disposición equivalente a 6,2 UTM anuales, que se pagan hasta en 10 cuotas de marzo a diciembre. Postulaciones dsde el 21 de diciembre de 2015 hasta 08 de abril de 2016.

-Educación Superior: una asignación en dinero de libre disposición equivalente a 12,4 UTM anuales, que se pagan hasta en 10 cuotas de marzo a diciembre. Postulaciones desde el 14 de marzo hasta el 22 de abril de 2016.

4- Beca Práctica Técnico Profesional: bonificación en dinero de $62.500, para estudiantes de Educación Media que matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales. Postulaciones desde el 23 de noviembre al 11 de marzo.

5- Beca Presidente de la República: para Educación Media y Superior.

-Educación Media: entrega un subsidio mensual de 0.62 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año. Fecha de postulación del 01 de diciembre 2015 al 29 de enero de 2016.

-Educación Superior: un subsidio mensual de 1.24 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año. Postulación del 01 de diciembre 2015 hasta el 30 de marzo de 2016.

6- Beca Universidad del Mar: entrega de dinero de libre disposición para estudiantes de la U. del Mar. Postulaciones desde el 01 de febrero al 14 de marzo de 2016, y desde el 15 de marzo al 18 de abril de 2016.

Programas

1- Residencia Familiar Estudiantil: para Educación Básica (7º y 8º), Media y Superior. Busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras alojamiento, alimentación y apoyo afectivo.

Postulaciones entre el 20 de noviembre de 2015 y el 11 de enero de 2016.

2- Hogares Junaeb: para Educación Básica (7º y 8º), Media y Superior. Busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrecen Hogares donde estudiantes puedan encontrar alojamiento, alimentación y apoyo pedagógico. Junaeb dispone de 18 Hogares ubicados en las regiones de Tarapacá (1), Atacama (1), de Coquimbo (9), de O’Higgins (1), del Maule (2) y de La Araucanía (4).

Postulaciones entre el 20 de noviembre de 2015 y el 11 de enero de 2016.

Para postular a los beneficios debes ir aquí.

Más información sobre las becas la puedes hallar en: Educación Básica | E. Media | E. Superior

URL Corta: http://rbb.cl/d88v

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.