Este martes se desarrolló la reunión de directorio de la ANFP. Una cita que estuvo marcada por la crisis que vive el fútbol nacional tras la salida de la presidencia de Sergio Jadue y la serie de acusaciones que caen sobre los regentes de la actividad.

En la ocasión, el grupo encabezado provisoriamente por Jaime Baeza determinó llamar a elecciones para la presidencia y el directorio de la organización el 17 de diciembre, adelantando lo que se suponía sería decisión del próximo Consejo de Presidentes, a desarrollarse este viernes.

Lee también: ANFP llama a elecciones de presidente y directorio para el próximo 17 de diciembre

Pero en Quilín contaron con una especial presencia durante la sesión de la directiva. Se trató del seleccionador nacional Jorge Sampaoli, quien -según conoció el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío- se presentó en el lugar.

En la reunión, que comenzó a las 10:00 horas, se presentó el entrenador acompañado de Felipe Correa, gerente de selecciones, y estuvo durante algunas horas. ¿El motivo? Explicarle el proceso que se llevará a cabo en la ANFP, el escenario que enfrentará el directorio y que terminará con la salida de éste tras las elecciones de diciembre.

Pese al hermetismo con que se manejó la visita, se conoció que una de las razones de la presencia del estratega era ‘tranquilizar’ al casildense, manteniéndose las condiciones de trabajo y el apoyo para completar el periodo. Todo de cara a los desafíos que se vienen, los que incluyen las eliminatorias para Rusia 2018, la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos y la Copa Confederaciones 2017, a la que ‘La Roja’ ya está clasificada.

Recordemos que, con la salida de Jadue, Jorge Sampaoli perdió al principal vínculo que tenía con la ANFP, por lo que su situación quedaba en el aire. Algo que, desde el directorio que está en funciones hasta la próxima elección, al parecer se encargaron de aterrizar, para asegurarle el respaldo al entrenador.