Nacional


Funcionarios públicos de Bío Bío paralizarán actividades este miércoles y jueves

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno ya envió el proyecto de ley para el reajuste del sector público, esta vez lo hizo sin acuerdo con los empleados públicos, por lo que la cifra del 4% no deja satisfechos a los trabajadores fiscales.

En asamblea la ANEF en la región del Bío Bío decidió paralizar sus funciones por dos días, de esa manera los organismos públicos no atenderán a los usuarios mañana miércoles y tampoco el jueves. Así lo señaló Domingo Rocha, presidente de los empleados fiscales en la zona.

Rocha agregó que con el 4% de reajuste a penas se logra el IPC acumulado hasta octubre, sin considerar que aún faltan los meses de noviembre y diciembre que deben sumarse a este indicador. Para el dirigente, un 5,5 % sería lo óptimo.

El seremi de Gobierno, Enrique inostroza, señaló que el reajuste se está realizando al máximo de las capacidades de los ministros de Hacienda y del Trabajo, mientras que además llamó a los dirigentes a no perjudicar a las miles de personas que necesitan hacer sus trámites en organismos públicos.

La autoridad agregó que se está evaluando un plan de contingencia para que el paro de este miércoles y jueves en el sector público no afecte en demasía a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados