El Gobierno ya envió el proyecto de ley para el reajuste del sector público, esta vez lo hizo sin acuerdo con los empleados públicos, por lo que la cifra del 4% no deja satisfechos a los trabajadores fiscales.

En asamblea la ANEF en la región del Bío Bío decidió paralizar sus funciones por dos días, de esa manera los organismos públicos no atenderán a los usuarios mañana miércoles y tampoco el jueves. Así lo señaló Domingo Rocha, presidente de los empleados fiscales en la zona.

Rocha agregó que con el 4% de reajuste a penas se logra el IPC acumulado hasta octubre, sin considerar que aún faltan los meses de noviembre y diciembre que deben sumarse a este indicador. Para el dirigente, un 5,5 % sería lo óptimo.

El seremi de Gobierno, Enrique inostroza, señaló que el reajuste se está realizando al máximo de las capacidades de los ministros de Hacienda y del Trabajo, mientras que además llamó a los dirigentes a no perjudicar a las miles de personas que necesitan hacer sus trámites en organismos públicos.

La autoridad agregó que se está evaluando un plan de contingencia para que el paro de este miércoles y jueves en el sector público no afecte en demasía a las personas.