La jornada de este martes se formalizó a un hombre acusado de violar a su sobrina de 16 años de edad, en Osorno. En la instancia se determinó su arresto domiciliario nocturno.

Los hechos habrían ocurrido en mayo de este año. La adolescente contó que durante una fiesta familiar salió con su tío a comprar bebidas alcohólicas a un local ubicado en el sector Polloico, por la ruta internacional CH215.

El defensor penal, Renato Jiménez, indicó que la Fiscalía solicitó la prisión preventiva y que el magistrado fue quien determinó dejarlo en libertad, pero con arresto domiciliario nocturno.

El abogado indicó que dentro de los antecedentes que favorecen a su representado, es que a pesar que han pasado varios meses desde la denuncia de la adolescente, el hombre se presentó en la audiencia por lo que se tuvo que recurrir a una detención, hecho que se podría interpretar como una intención de colaborar con la justicia.

Además apelan a que los datos permitirían -posiblemente- solicitar una recalificación del delito, medida que se podría considerar una vez avanzada la investigación formalizada.

Consultado el por qué no se formalizó con anterioridad, sino que hasta 6 meses después, el defensor penal explicó que no todos los delitos de este tipo llevan a las Fiscalías a generar una orden de detención inmediata.

El abogado también explicó que se tendría que averiguar las horas transcurridas desde ocurrida la supuesta violación, hasta denunciado el hecho, lo que podría facultar a declarar flagrante o no un delito.