El ex embajador de Argentina en Chile, Ginés González, fue nombrado nuevo “Embajador de Valparaíso por el mundo” por parte de la Municipalidad de Valparaíso. En la ocasión se refirió a la elección del presidente Mauricio Macri, calificando la diferencia en el puntaje de votación como exigua y afirmando que se debe respetar y acatar la decisión del pueblo.

Como una expresión de la voluntad ciudadana, calificó González la elección de Mauricio Macri como presidente de Argentina en las últimas elecciones, donde obtuvo la victoria por sobre su cotendor Daniel Scioli, peronista y representante del oficialismo.

Ginés González señaló que la diferencia entre ambos candidatos fue muy exigua, por lo que es muy difícil saber si el voto de la gente demostró un descontento con el actual gobierno de Cristina Fernández.

Además, dijo que la alternancia es parte de la democracia, por lo que hay que respetar la voz del pueblo y acatar la decisión.

El ex embajador de Argentina en Chile, quien tras ocho años en el cargo dejó sus funciones, realizó un positivo balance respecto del proceso eleccionario en el país transandino y afirmó que Macri ya se comunicó con la presidenta Cristina Fernández y le comunicó la voluntad de seguir mejorando las relaciones con Chile.

Ginés González realizó estas declaraciones en le ceremonia donde fue nombrado “Embajador de Valparaíso por el Mundo”, título honorífico que fue entregado por parte del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.