Internacional


Evo Morales tras renuncia de agente Bulnes: La diplomacia chilena está un poco desgastada

ARCHIVO | Aizar Raldes | Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la renuncia del agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que la diplomacia chilena está un poco desgastada.

Sus dichos fueron emitidos en una entrevista en español concedida al canal Hispan TV en el contexto de su visita a Irán. En ellos Morales no se refirió directamente a lo que pasó con la defensa chilena, no obstante dijo que Bolivia está con todo el mundo y Chile está solo en alusión a la demanda marítima de su país ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

“Nosotros estamos con todo el mundo y lamentablemente Chile está solo. Un poco desgastado, inclusive, su diplomacia”, según consigna el diario boliviano El Deber.

A su vez el mandatario altiplánico dijo que el presidente iraní Hasán Rouhaní y el presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov, apoyaron la demanda marítima boliviana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados