La tarde de este martes será formalizado el guardia de la empresa Brinks que protagonizó un millonario robo a un camión de valores de la misma empresa.

El hombre, identificado como Gustavo Monsalves, fue detenido ayer en Talca por la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la Policía de Investigaciones (PDI) luego que el pasado 10 de noviembre desapareciera del camión en el que trabaja junto con dos bolsas de 56 millones de pesos.

Antes de bajar del camión se cambió de ropa se cambió el uniforme para tomar un bus del Transantiago, un taxi y un bus interurbano en la comuna de San Bernardo.

Según las indagaciones de la PDI, el guardia gastó parte del dinero comprando diversas especies para equipar un departamento del cual había solicitado un solicitado el arriendo por un año. La idea de Monsalves era vivir con una joven a la conoció a través de las redes sociales hace un mes.

El detenido se mostró arrepentido y calificó el robo como “un tremendo error que cometí con el que voy a tener que cargar toda mi vida”. Consultado sobre las motivaciones del robo aseguró que se debió a problemas sentimentales.

El subprefecto de la Biro Occidente, Christian Guzmán, explicó que se lograron recuperar “23 millones de pesos en efectivo y al momento llevamos establecidos ocho millones en compras de especies, tres millones que gastó en el arriendo del departamento y otro dinero -no menor- que gastó en diversión, comida y otros gustos que se dio en estos 14 días”.

Cabe indicar que el hombre tenía antecedentes por estafa, giro doloso de cheques y aprobación indebida desde el 2006, los que aparentemente no estaban en sus antecedentes por lo que la empresa decide contratarlo.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB