El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, tras conocer el último ataque incendiario que afectó a una casa patronal en La Araucanía, solicitó al Gobierno crear un grupo de “policías de elite” para que se puedan infiltrar en los grupos que estarían detrás de estos hechos.

A través de un comunicado, el parlamentario de la oposición señaló que es “insostenible” que esta situación se mantenga sin que el Ejecutivo no tome medidas concretas.

“La impunidad está llegando a límites que no se habían visto nunca en el pasado”, aseguró el senador.

Lee también: Ataque incendiario afectó a casa patronal en las cercanías de Victoria

De esta manera, Espina enfatizó en que “el Gobierno tiene la obligación de evaluar la formación de un grupo de élite de policías que realmente sean capaces de lograr infiltrar a estos grupos violentistas, para simultáneamente poder identificar, detener y castigar a los culpables”.

El senador agregó que el Ejecutivo tiene que dos tareas urgentes por concretar “en primer lugar, responder a nuestra propuesta por la paz social en La Araucanía que es integral, que tiene el respaldo de tres ex presidentes de la República, de líderes mapuche y no mapuche, respecto del cual el intendente actual y el Gobierno siguen sin tener un sólo pronunciamiento”.

“En segundo lugar, el Gobierno debe definir y tomar la decisión de acelerar los medios humanos y materiales en los servicio de inteligencia para lograr desmantelar a estos grupos”, dijo el parlamentario.

Espina señaló que no es posibles que situaciones de esta índoles sigan ocurriendo “sin que exista ningún resultado positivo por parte de las autoridades del orden público, que son el Gobierno, el Ministerio del Interior, las policías y los fiscales”.