Cultura


Director de Orquesta Infantil de Diego de Almagro pide a Codelco no retirar los fondos

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde su creación en el año 2013 la Orquesta Infantil de Diego de Almagro recibía aportes desde la municipalidad de la comuna y también de Codelco, estos últimos eran quienes financiaban con un porcentaje mayor los requerimientos y necesidades de los profesores y niños de la orquesta.

Sin embargo de un momento a otro la cuprifera estatal decidió retirar estos aportes, por lo mismo durante los últimos tres meses la orquesta a funcionado sin recibir dineros.

Ellos necesitan aproximadamente 6 millones de pesos para subsistir, estos montos se traducen en traslados, tomando en consideración los extensos tramos que deben recorrer para llegar a las distintas ciudades de la región de Atacama.

El director y fundador de la orquesta Rodrigo Salas pidió a Codelco que recapacite y asuma que esta decisión fue un error.

Para quienes quieran ver el trabajo que realizan estos menores, les contamos que la orquesta de Diego de Almagro realizará dos presentaciones.

La primera será el miércoles 25 de noviembre la Catedral de Copiapó a las 20:30 horas, mientras que al día siguiente estarán en la ciudad de Caldera al medio día.

Así que todos invitados a disfrutar de la música a cargo de la Orquesta de Diego de Almagro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados