El Servicio Agrícola Ganadero realizará un control preventivo en el paso Pichachén mediante un operativo canino para evitar el paso de productos prohibidos en la frontera, esto en vísperas de la fiesta del cordero, actividad que moviliza a cientos de turistas entre Chile y Argentina.

Así lo confirmó el encargado de controles fronterizos en la región del Bío Bío del SAG, Vasco Quintana, quien aseguró que tras el gran flujo de público que se espera en el paso fronterizo con la festividad antes mencionada, la utilización de este perro, el proceso de fiscalización se realiza de manera más expedita.

Víctor Herrera, profesional encargado de adiestrar a “Dilan” afirmó que el can es capaz de reconocer cerca de 60 aromas distintos, lo cual facilita la labor en un paso tan concurrido como se espera que sea, al menos durante este fin de semana.

A pesar de las medidas de contingencia adoptadas por las autoridades, éstas hicieron un llamado a quienes salgan hacia Argentina y quienes ingresen a nuestro país a no trasladar productos que no están autorizados, a fin de evitar multas.

Alejandro Alarcón (RBB)

Alejandro Alarcón (RBB)