Nacional


Decomisan 111 plantas de marihuana desde una vivienda en Capitán Pastene

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros de la Tenencia de Capitán Pastene decomisaron 111 plantas de cannabis desde el patio de una vivienda de la localidad, perteneciente a la comuna de Lumaco, por lo que su propietario fue detenido.

Los efectivos policiales con apoyo de personal del OS7 de La Araucanía, en coordinación con la Fiscalía Local del Ministerio Público de Traiguén, practicaron la diligencia que derivó en la detención del sujeto en cuya propiedad estaban las plantas en proceso de cultivo, según fue precisado por el jefe de la unidad especializada, capitán Carlos Morgado.

En el lugar y con ingreso voluntario, se logró decomisar desde el patio posterior del inmueble las 111 plantas de cannabis vivas e hidratadas, las que se encontraban en proceso de crecimiento y debidamente cultivadas en maceteros y enterradas, con alturas de entre 15 centímetros y 85 centímetros.

El detenido fue presentado al Juzgado de Garantía de Traiguén, para la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación por cultivo ilegal de especies vegetales ilegales, según lo detalla la Ley de Drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados