Nacional


Comunidades recurrirán a Suprema para revocar RCA de ampliación de Louisiana Pacific

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche de Lanco y Panguipulli recurrirán a la Corte Suprema luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia, se declarara incompetente para revocar la aprobación ambiental al proyecto de ampliación de tableros de la empresa Louisiana Pacific.

Como una infracción a las garantías constitucionales consideró la abogada de las comunidades indígenas, María Fernanda Catalán, que el tribunal de alzada valdiviano se declare incompetente para conocer la denuncia en contra de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la ampliación de la planta de tableros Panguipulli, de la empresa Louisiana Pacific, trasladándolo al tercer tribunal ambiental, organismo que lo declaró inadmisible.

Lee también: CEA de Los Ríos aprueba ampliación de planta de paneles de Louisiana Pacific</em>

Es por ello que las comunidades recurrirán a la Corte Suprema, asegurando que no se trata de meras observaciones de los ciudadanos como establece el tribunal, solicitando que se realice un estudio de impacto ambiental y una consulta indígena como lo avala el convenio 169 de la OIT, según indicó la abogada Catalán.

Según los reclamantes, la Resolución de Calificación Ambiental otorgada por la comisión, habría incurrido en falta de prolijidad en la evaluación y posterior aprobación del proyecto de esta planta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados