El escándalo por la colusión de CMPC y SCA para controlar los precios del mercado del papel tissue salpicó incluso a la Teletón, donde la papelera del grupo Matte es una de las que por años ha participado en la cruzada televisiva liderada por Mario Kreutzberger.

De hecho, entre las primeras medidas que adoptó CMPC Tissue fue suspender su participación en la pauta publicitaria de la Teletón, pese a que no declinó en efectuar el aporte de dinero para alcanzar la meta que en esta oportunidad supera los $28.000 millones.

La donación que efectuará CMPC, según informa Emol, se cifra en $460 millones y equipara el monto del año pasado. Sin embargo, a diferencia de las otras ocasiones, este aporte no se concretará delante del público ni frente a las cámaras.

La principal razón por la que se habrían las medidas de restricción mediática de los aportes dice relación con el perjuicio que habría provocado para la Teletón el vínculo con CMPC y los alcances del caso que indaga la Fiscalía Nacional Económica.

En lo que respecta al caso de colusión, el Sernac se reunirá este miércoles con CMPC en el marco del proceso de mediación colectiva por los perjuicios que el hecho generó a los consumidores.