Falleció el carabinero que permanecía en estado de gravedad tras ser baleado durante un asalto cuando se encontraba de franco en la comuna de Pudahuel.

Según los antecedentes preliminares proporcionados por la policía uniformada, el hecho ocurrió cerca de las 23:30 horas de este lunes en el sector de Enea.

Allí Juan Sebastián Carrillo, un cabo segundo de la 26 comisaría de Pudahuel, iba de civil con una mujer cuando al menos dos delincuentes los abordaron con el objetivo de asaltarlos, intimidándolos con armas de fuego.

En esas circunstancias, por motivos que ahora forman parte de una indagatoria, el carabinero resultó herido tras recibir al menos dos impactos de bala en su espalda por parte de los asaltantes.

Hasta el lugar llegó el helicóptero institucional para trasladar al herido hasta el hospital de Carabineros donde permanecía internado en estado de riesgo vital, pero tras intensos esfuerzos, falleció cerca de las 2 de la madrugada de este martes.

El operativo que lleva adelante Carabineros está centrado en la zona Occidente, en el sector de Enea, donde se produjo el hecho, con un amplio despliegue para dar con los responsables.