El exdirector técnico de Colo Colo y la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a la convulsionada actualidad del fútbol chileno, tras la salida de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP en medio de graves acusaciones.

En conversación con el panel de BioBioDeportes, Borghi señaló que tras lo ocurrido con Jadue le llamó la atención que “poca gente se lo imaginara. Es como que se descubrió un planeta nuevo”, agregando que “lo que ha sucedido, si es comprobable o no, es una pena. Si realmente pasó todo lo que dicen será un problema mayúsculo”.

El proceso de Borghi al mando de ‘La Roja’ finalizó abruptamente, tras decisión del en ese entonces directivo Jorge Segovia y que fue ejecutada por Jadue. Eso lo recordó el DT, destacando que fue decidido “por personas que decían que yo era poco profesional”, aunque luego ironizó al sostener que “lo que me sorprendería es que después de estar 30 años casado mi mujer, ella no sea mujer y sea hombre. Lo demás no me sorprende”.

El ‘Bichi’ amplió la mirada a los diversos escándalos que afectan al mundo del fútbol, ante lo cual destaca el hecho que este involucrado gente como Michel Platini, porque “son personajes muy importantes en el deporte como para ensuciarse por unos millones”.

Volviendo al ámbito local, el entrenador hizo un llamado a que ante las próximas elecciones “lo que falta es fiscalizar de forma adecuada para que todo funcione bien. Quien asuma el riesgo de ser presidente de la ANFP debe hacerlo en equipo”.

“Chile debe acostumbrarse de que los rivales no le harán la tarea fácil”

Ya en temas futbolísticos, Claudio Borghi destacó que “Chile hizo una Copa América muy buena y los dos primeros partidos de Eliminatorias fueron buenos, aunque los otros dos no tanto”.

Respecto al empate ante Colombia y la caída ante Uruguay, el director técnico apunto a que “Chile debe acostumbrarse de que los rivales no le harán la tarea fácil. Tiene prestigio y le será difícil mantenerse el nivel que tiene (…) Chile hoy va a tener ese problema de que nadie le saldrá a jugar, así que debe buscar otro sistema para llegar al área rival. Quizá con un 9 no tan marcado llegaba con mucha profundidad, pero ahora le cuesta porque los equipos salen a esperarlo”.

Sobre la inclusión de Jorge Sampaoli como uno de los candidatos al premio de ‘Mejor entrenador de 2015′ por parte de la FIFA, el ‘Bichi’ fue claro al señalar que el casildense “es uno de los 10 mejores del año. Ha tenido logros importantes como Copa América y tantos partidos que tuvo sin perder“.

Por último, Borghi se refirió a su futuro como entrenador, asegurando que ha “siempre se extraña el fútbol, pero no estoy dispuesto a tomar cualquier cosa. Tengo 51 años y estoy cansado de escuchar algunas cosas, o siempre las mismas. El fútbol chileno no me está pareciendo que tenga buen nivel. Si me sale algo bueno estos meses lo tomaré, pero no tengo tanto apuro por trabajar. He sido ordenado, así que puedo estar sin trabajar. Si hay un proyecto interesante lo tomaré”.