Varios bombardeos lanzados por aviones franceses “destruyeron” un centro de comando y un campo de entrenamiento de la organización Estado Islámico cerca de la ciudad iraquí de Mosul, informó este martes el ministerio francés de Defensa.

Los sitios bombardeados estaban en Tal Afar, a unos 45 km al oeste de Mosul, había dicho un poco antes una fuente francesa al margen de la visita del presidente François Hollande a Washington.

Once días después de los sangrientos atentados en París, los presidentes Barack Obama y François Hollande anunciaron que intensificarían sus ataques aéreos contra el EI y pidieron a Rusia que concentrara sus esfuerzos militares en Siria contra esa organización.

El ataque aéreo francés tuvo lugar a las 18H30 GMT, fue realizado conjuntamente con aviones estadounidenses y duró cerca de cinco horas, precisó el ministerio.

Los Rafale que despegaron del portaaviones Charles De Gaulle, estacionado en el oriente del Mediterráneo, también dieron apoyo aéreo el lunes a fuerzas iraquíes que combaten al EI en las zonas de Ramadi (oeste) y Mosul (norte) en Irak.