Hacer un poco de ejercicio de forma diaria es recomendable para estar saludables, y pese a lo complejo que resulta para algunas personas practicar deporte, hoy existen una serie de iniciativas que vienen a promover este tipo de actividad en la población.

Pese a tales iniciativas presentes en la actualidad, a algunos aún les resulta difícil encontrar una motivación para hacer ejercicio; un problema que Bitwalking pretende solucionar de una manera muy sencilla, pagando a sus usuarios por caminar.

Para ello esta aplicación móvil utilizaría su propia divisa, conocida de momento como dólar Bitwalking, y ofrecería una compensación en proporción de un dólar BW por cada 10.000 pasos dados, monto que podríamos adquirir al caminar por casi dos horas a 100 pasos por minuto o trotando por alrededor de una hora a 180 pasos por minuto.

El propósito que tiene esta aplicación resulta bastante interesante, ya que junto con mejorar las condiciones físicas de las personas, busca ser una fuente de ingreso extra para aquellos países en vías de desarrollo. Una excelente idea, pues en tales naciones es fácil encontrar a un gran número de habitantes que caminan muchos kilómetros diarios para comprar alimentos o lograr acceder a los servicios básicos.

El gigante tecnológico japonés Murata está trabajando en un brazalete que servirá de alternativa a llevar el teléfono inteligente y mostrará cuantos dólares BW el usuario ha conseguido acumular tras los kilómetros recorridos a pie.

Avanzando cada día Paso a paso, zancada a zancada… #avanzar #caminar #pasoapaso #nopiensescorre #disciplina

Una foto publicada por Chema Martinez #NoPiensesCorre (@chemitamartinez) el

Incluso, la Cadena Británica BBC Mundo informó que ya hay fabricantes de zapatos listos para aceptar la moneda y un banco británico está en conversaciones para asociarse con el proyecto, durante uno de los principales festivales musicales del próximo año.

Los fundadores ya tienen una trayectoria desarrollando tecnología novedosa que podría servir tanto a las naciones en desarrollo como a los países más ricos.

Asimismo, la forma de financiar tal proyecto que va en directo beneficio de la población, será mediante patrocinadores a los que ofrecerían servicios de publicidad e incluso información no personal de los usuarios.

Las transacciones de la nueva moneda serán cuidadosamente vigiladas. Las transferencias pasarán por un “banco central” que verificará cada operación, usando el método de bloqueo en cadena usado por otras monedas virtuales como Britcoin.

Escenario en que Franky Imbesi, uno de los gestores de esta iniciativa, declaró que: “esta es una moneda que puede obtener cualquiera independientemente de quién sea y dónde viva, por lo que, todas las personas se podrán sumar a esta nueva propuesta”.

“Para algunos el dinero obtenido será quizás una taza de café gratis a la semana, para otros podría significar una transformación en sus vidas, ya que aparte de modelar su figura caminando, podrán ganar e intercambiar dinero de la misma forma como se hace en el resto del mundo”, agrega.