Una delegación de 28 estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes fueron beneficiados con el plan de gobierno “gira de estudio”, gracias a ello podrán conocer la ciudad de Valdivia. El paquete turístico, con modalidad todo incluido, tiene un costo casi nulo para los beneficiados, ya que el estado financió más del 70 por ciento de la actividad.

La educadora diferencial Katherine Riquelme, quien es la profesora de estos alumnos que presentan síndrome de down y autismo, se mostró conforme con la iniciativa, afirmando que tuvo mucha suerte al poder cumplir el sueño de los alumnos de poder viajar, de adquirir nuevas experiencias, y que sin duda esta experiencia traerá consigo nuevos aprendizajes para los beneficiados.

Por su parte la directora regional de Senadis, Sandra Narváez, afirmó que con esta iniciativa lo que se busca es llevar el tema de la inclusión a todas las personas. En la instancia apuntó además que poder sumar a niños con capacidades diferentes en estos planes de gobierno, reafirma el compromiso de llevar la inclusión a todos los ámbitos.

Cabe destacar que la delegación es la primera que viaja a nivel regional de un total de 150 que están proyectadas. La iniciativa en conjunto entre Senadis y Sernatur busca también fortalecer el desarrollo económico de los pequeños y medianos empresarios turísticos en una época diferente a los meses típicos de veraneo.

A partir de este año dentro del plan de gobierno se incluirán las escuelas especiales, sumando una inversión superior a los $110.000.000 de pesos, los que irán en directo beneficio de 25 escuelas especiales a nivel nacional. Ello se traduce en mil 95 jóvenes con necesidades educativas especiales permanentes.