“Todos somos franceses”, afirmó en francés el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a su homólogo François Hollande, durante una conferencia de prensa este martes en la Casa Blanca.

Once días después de los peores atentados jamás perpetrados en Francia, Obama afirmó que Estados Unidos y Francia estaban “unidos” y “totalmente solidarios” en la lucha contra el terrorismo.

“Queremos a los franceses”, enfatizó Obama, recordando que París tradicionalmente es el “más antiguo aliado de Estados Unidos”, en alusión a la Revolución estadounidense a finales del siglo XVIII apoyada por los franceses y a su apoyo durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 cuando se dijo “Todos somos estadounidenses”.

Obama también aseguró que su país no se dejará “aterrorizar” por las amenazas terroristas, al día siguiente de una alerta mundial lanzada por el departamento de Estado sobre los riesgos de viajar al extranjero a sus nacionales.

En ese sentido, el presidente estadounidense exhortó a la Unión Europea a compartir con su país las informaciones relativas al transporte aéreo de pasajeros.