temas del día

Nacional


Alumnas se toman internado municipal de Valdivia acusando falta de mantención del DAEM

Germán Pérez
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 alumnas de distintos colegios de Valdivia se tomaron pasadas las 20:30 horas de este martes las dependencias del internado Liceo Santa María La Blanca -ex Liceo de Niñas-, ubicado en calle García Reyes, denunciando nula mantención al recinto de parte del Departamento Administrativo de Educación Municipal, DAEM.

Así lo indicó Giannela Flández, presidenta del liceo Santa María La Blanca, quien agregó que pese a la movilización que mantuvieron hace dos años por la misma situación, a la fecha no han tenido soluciones, manteniendo las mismas camas desde hace más de 3 años, y con problemas serios en infraestructura.

Las estudiantes, quienes con sillas bloquearon el ingreso al recinto, condicionaron la deposición de la toma a respuestas concretas del DAEM, asegurando que ninguna alumna acudirá a clases mientras no se resuelva el problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados