temas del día

Nacional


Alcaldes de Arauco 7 inquietos por retraso en envío de proyecto Zona de Rezago al Congreso

CONTEXTO | Víctor Carrasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados e inquietos se manifestaron los alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades Arauco 7, frente al no envío aún al Congreso del proyecto de ley Zona de Rezago, medida comprometida por la presidenta Michelle Bachelet en su programa de gobierno y al cual la provincia de Arauco se encuentra incorporada.

El temor y la preocupación de los jefes comunales de Arauco se debe más que nada a que comience a dilatarse la tramitación de esta iniciativa legal, al no ser ingresada este año al Parlamento para su discusión, con el consecuente retraso en los beneficios que esta legislación puede traer para la zona.

Un planteamiento sobre el cual los alcaldes ya se han manifestado anteriormente y en el que insistieron ante el coordinador para la provincia de Arauco del plan Zona de Rezago, Alejandro Aguin, en una audiencia que sostuvieron con él para conocer detalles del plan.

Al respecto el presidente de Arauco 7 y alcalde de Cañete, Abraham Silva, dijo que esperaba que las propuestas anduviesen más rápido, sin embargo, entiende que el país ha tenido sucesos más complejos que han desviado la atención del gobierno.

Silva también dijo que confía en la voluntad de las autoridades para dar respuesta en los plazos establecidos por la presidenta para la zona de rezago.

Sobre el tema, el coordinador del plan Zona de Rezago para la provincia de Arauco, Alejandro Aguin, informó al Directorio de la Asociación sobre reuniones que el diputado Manuel Monsalve y dirigentes de la zona han gestionado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y ante el Ministerio del Interior para avanzar en el tema. En la instancia además agregó que se está a la espera del mejor momento legislativo para poder ingresar la ley al Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados