temas del día

Nacional


344 personas de la región de Los Lagos se encuentran en el registro de pedófilos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

344 son las personas que aparecen en el llamado “Dicom de pedófilos” en Los Lagos, según indicó el Registro de inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra menores.

Más de un millón de consultas se han realizado a través del sitio web del Registro Civil, que desde el 2012, expuso una lista de personas que han sido condenados por delitos sexuales contra menores, el cual puede ser consultado por cualquiera.

A nivel nacional, la región de Los lagos ocupa el cuarto lugar con 344 personas imposibilitadas para trabajar con niños.

Al respecto, la directora del Sename en la zona, Pamela Soto, comentó que no por tener más denuncias hay más personas inhábiles.

Pablo Yermany, director Regional del Registro Civil, se refirió a la obligación que tienen los establecimientos educacionales para revisar este registro antes de realizar una contratación.

El sistema arrojó que en Los Lagos, de las 344 personas que forman parte de este “Dicom de pedófilos”, 341 son varones y 3 son mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados