El vocero del zonal sur de la Confederación de Estudiantes de Chile y presidente de la FEUACH , Bayron Velásquez, aseguró que la postergación del proyecto de Ley de Educación Superior al Congreso para enero, se debe a desacuerdos y descoordinaciones en el Gobierno.

Dijo que como universitarios esperan conocer el articulado de la iniciativa antes de que ingrese al Parlamento.

La Confech ya veía venir esta determinación del Ministerio de Educación, de postergar el ingreso al Congreso del proyecto de Ley de Educación Superior, según dijo este lunes el vocero zonal sur de la CONFECh y presidente de la Feuach sede Valdivia, Bayron Velásquez.

El dirigente estudiantil aseguró que este y el año pasado hubo indefiniciones y falta de acuerdo dentro del Gobierno y los partidos oficialistas.

El dirigente indicó que esperan conocer el articulado de la ley antes de que esta sea presentada al Congreso, para poder referirse y discutir en las universidades el contenido de la normativa.

Velásquez manifestó que hasta ahora no han recibido mayores respuestas de la mesa prelegislativa, sobre la petición de conocer la Ley de Educación Superior que ingresará al Parlamento, iniciativa que apunta a modificaciones en el marco regulatorio y cambio de institucionalidad para la educación superior, además de aspectos ligados a las acreditaciones y gratuidad.