El seremi de Educación de Valparaíso, Alejandro Tapia, manifestó que la educación pública va a dejar de ser lo que era y se transformará en una alternativa de calidad.

La autoridad realizó estas declaraciones en el marco de la campaña “Matricúlate con la Educación Pública”, que llevó a terreno incluso a la ministra del área, Adriana Delpiano, para informar sobre las condiciones de calidad que se están instalando en el sector.

El seremi indicó que la educación pública poco a poco se irá transformando en una alternativa de calidad, de la mano de recursos y perfeccionamiento docente.

La autoridad agregó que para padres y apoderados ya existe un buscador en la página web del ministerio, donde se pueden informar acerca del desempeño de los establecimientos educacionales del sector público en Chile.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, destacó que el principal aumento del presupuesto fue en educación pública. Y señaló que el sector es una opción sin costo para tener una oportunidad en la vida.

Finalmente, el seremi de Educación indicó que también se está invirtiendo en bibliotecas, equipamiento artístico y deportivo.