Nacional


Valparaíso incrementará un 27% en materia de turismo durante temporada de cruceros

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valparaíso experimentará un incremento de un 27% en la recalada de pasajeros durante la temporada de cruceros 2015- 2016. Lo anterior comparado con la temporada anterior, al considerar el arribo de más de 100 mil personas a la zona.

Así lo detalló la autoridad de la Dirección de Turismo de la Municipalidad porteña, Rafael Torres, quien destacó el rol cumplido por el crucero “Norwegian Sun”, crucero que recalará 6 veces en el puerto de Valparaíso con más de 27 mil visitantes, convirtiéndose de esta manera en la nave que más turistas traerá a la comuna.

El actual terminal de cruceros VTP cumple con las condiciones necesarias para ser un puerto de recalada con reconocimiento internacional, pese a ello, a mediados del 2016 la empresa contará con un nuevo terminal de pasajeros, según lo detalló el Carlos Rivero, Gerente de Logística de la Empresa Puerto Valparaíso, quien además detalló que a mediados del

Gracias a diversas gestiones se superaron las dificultades para la operación de casinos en aguas territoriales y falencias en la utilización de faros y balizas, que suponían restricciones para establecer la serie de recaladas en el puerto, según lo detalló la autoridad de la privada, quien agregó que el próximo 19 de diciembre se espera la llegada de 3 cruceros a la ciudad Puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados