temas del día

Nacional


Urrutia (UDI) propone que rediseño de avenida en Viña del Mar se realice por concesión

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La avenida Agua Santa, principal vía de acceso a Viña del Mar, requiere un rediseño integral. A juicio del diputado UDI Osvaldo Urrutia, la reposición que se encuentra obsoleta, se debe realizar mediante concesiones, motivo por el cual se reunió con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Se trata de una inversión que superaría los 20 mil millones de pesos, por lo que los fondos sectoriales y regionales no serían suficientes para poder llevar a cabo la obra. De ahí la propuesta de prorrogar la concesión actual de la ruta 6, con objeto de efectuar la construcción.

El parlamentario agregó que el Ministerio de Obras Públicas acordó entregar una respuesta definitiva en enero, respecto de si será acogida su solicitud o si se optará por fondos regionales, fondos sectoriales o recursos espejo del Transantiago, entre algunas alternativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados