Nacional


Trabajadores de aserradero en quiebra mantienen toma a la espera del pago de sueldos

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la empresa Aserraderos Temuco en Los Lagos mantienen la toma que hoy cumple una semana. Analizan acciones legales y aseguran no depondrán la toma hasta que llegue el síndico de quiebras.

Lee también | Aserradero de comuna de Los Lagos se declarará en quiebra: 70 personas quedarán sin empleo

Así lo dijo Claudio Fuentealba, presidente del sindicato, quien detalló que esta semana interpondrán una querella contra la empresa Aserraderos Temuco –ATESA-, quienes declararon su quiebra sin avisarle a los trabajadores y mientras éstos se tomaban vacaciones obligatorias.

El dirigente agregó que mantienen a la fecha la toma que este lunes cumple una semana y que depondrán únicamente una vez que llegue al lugar el síndico de quiebras y asegure los bienes con los que les puedan pagar los casi dos meses que ya adeudan.

Fuentealba detalló que han perseverado en la toma de la empresa dada la desesperación de los 70 trabajadores quienes mantienen deudas, arriendos y servicios básicos impagos, sin ninguna solución ni fecha donde podrían subsanar sus problemas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados