Varios chilenos festejaron el fin de semana en el fútbol internacional y se hicieron presente en el marcador. Y ojo que no lucen siempre, así que el programa BíoBíoDeportes de Radio Bío Bío los destaca en su habitual Top Five.

5° lugar: Bryan Rabello

El talentoso volante, de tan sólo 21 años, se lució este fin de semana en México anotando un golazo por el Santos en la victoria ante Chivas 3-0 como visita. Encaró y eludió a tres rivales antes de marcar la apertura de la cuenta en el minuto 34.

Puedes ver el gol en el siguiente video (Minuto 0:36)

Con este resultado el equipo del criollo salió del fondo y superó a tres cuadros en la tabla final del Apertura, maquillando así el mal semestre.

4° Lugar: Luis Jiménez

El exseleccionado sigue manteniendo un buen nivel en Emiratos Árabes. Aparte de ser capitán, abrió la cuenta con un tremendo disparo de volea que ayudó en la victoria 3-2 ante el Al-Jazira. Su equipo quedó segundo a solo un punto del lídel Al-Ain.

3er Lugar: Ángelo Henríquez

Cuando no aparece Junior Fernandes está Ángelo. Y el artillero lo hizo en el momento justo ya que su Dinamo Zagreb solo empataba ante el Slaven en la fecha 17 de la Liga de Croacia. Recibió de espalda una pelota, giró y marcó un tanto de gran factura, lo que le permitió a su escuadra ganar y quedar sólo a dos puntos del líder Rijeka.


Slaven Belupo – Dinamo 1-2, Á. Henríquez (1-2… por football-goals

2° Lugar: Mathias Vidangossy

¿Se acuerda de él? Fue factor fundamental en la clasificación de los Jaguares de Chiapas a la Liguilla por el título, anotando un tanto de muy buena factura en la victoria 3-2 sobre el Pachuca.

Chiapas 3-2 Pachuca, Gol de Mathías Vidangossy (C) from Juan Pablo Barrientos on Vimeo.

El también equipo de Francisco Silva enfrentará en la postemporada al Tigres, mientras que las otras parejas quedaron conformadas por los Pumas ante el Veracruz de Fernando Meneses; el Toluca vs el Puebla de Isaac Díaz; y León ante América, única llave que no tiene chilenos entre sus filas.

1er Lugar: Claudio Bravo

Seguramente tuvo su mejor partido desde que está en Barcelona. Primero porque hay que considerar que su equipo goleó 4-0 al Real Madrid en su propia casa y segundo que tuvo un nivel de tapadas impresionantes.

Tras el partido el capitán de ‘La Roja’ mostró toda su humildad y no quiso personalizar la histórica victoria de la escuadrá culé en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona es sólido líder en España con 30 puntos, seguido ahora del Atlético Madrid, que tiene 26, dejando al Real Madrid tercero con 24. La duda ahora es si después de la soberbia actuación de Bravo, ¿se habrá convencido Luis Enrique que el chileno debiera jugar todos los partidos y no sólo los de la liga local?