Sony ha confirmado que está trabajando en una nueva tecnología que permita revivir clásicos y populares videojuegos de la PS2 en la actual next generation, PS4.

El anuncio lo ha hecho la firma en una entrevista con la revista de tecnología Wired, donde se señala que en efecto, se analiza una forma de emulación “para la PS2, lo que lograría traer esos antiguos juegos a la generación actual”.

Hasta ahora se desconocen qué títulos podrían llegar en el emulador de PS2, sin embargo ya se menciona que el desarrollador de la saga Star Wars alista un programa que permita pueda correr en la PS4, con títulos como Super Star Wars, Star Wars: Revenge Racer, Star Wars: Jedi Starfighter y Star Wars: Bounty Hunter, menciona CNET.

El anuncio de Sony ocurre meses después de lo anunciado por Microsoft con su Xbox One, a la que le añadió la “retrocompatibilidad”, que es el poder jugar títulos de Xbox 360 en la actual consola.

Esta “retrocompatibilidad” se ha implementado de forma progresiva, iniciándose en una primera etapa con 100 títulos del catálogo de la Xbox 360, tanto en formato físico (CDs) como en digital.

Sony no ha adelantado si la obtención de títulos será física o digital, y si se podrán usar lo anteriores discos .