El Tribunal de Quilpué realizó una audiencia de sobreseimiento parcial que beneficia a una de las imputadas en el asesinato de un lactante, ocurrido en diciembre de 2013 a manos de la Secta de Colliguay.

Se trata de Francisca Ceroni, quien fue calificada como encubridora de Ramón Castillo al momento de acompañarlo al aeropuerto el día en que Antares de la Luz escapó hacia el Perú.

El defensor local jefe de Quilpué, Dagoberto Pastén, entregó los detalles del porqué el tribunal determinó acoger la solicitud de dejar fuera de responsabilidad penal a Francisca Ceroni.

Pastén indicó que Ceroni obtuvo de manera accidental la información sobre el sacrificio realizado con el pequeño hijo de Natalia Guerra, lo que la liberaría de toda responsabilidad penal en el hecho.

La Fiscalía de Quilpué indicó que realizará una apelación para intentar revertir lo resuelto por el tribunal esta jornada.

Recordemos que en enero se realizará una audiencia para determinar el sobreseimiento de otro de los involucrados directos en el homicidio. El tribunal espera algunas pericias psicológicas que determinen el estado mental de Pablo Undurraga para tomar una decisión sobre su futuro en este caso.

Respecto del resto de los imputados en este hecho, la Fiscalía agregó que aún se encuentran en condiciones de enfrentar un juicio oral, lo que se ratificará dentro de las próximas semanas.