El senador del Partido Socialista en Los Lagos, Rabindranath Quinteros, mostró su descontento por el rechazo a legislar sobre la regulación a la eutanasia.

El parlamentario aseguró que este es un tema importante que no superó los problemas de la Cámara, siendo desaprobada por los legisladores.

El senador dijo que es fundamental analizar la situación de quienes desean morir de una forma tranquila, siempre con su autorización y actuando bajo la norma que podría haber sido establecida.

Quinteros precisó que si bien el proyecto fue rechazado, en un año se podría reponer en el senado y debatirse nuevamente, no queriendo aclarar el legislador si la eutanasia debiera contener todo tipo de enfermedades.

Entre los contenidos del proyecto rechazado estaban la definición de eutanasia, siendo la terminación de la vida que lleva a cabo un médico a petición del paciente, cumpliendo los requisitos que se establecen, además de regular la manifestación de la voluntad del paciente solicitando el procedimiento.