Un juez de República Dominicana emitió una orden de arresto contra 3 franceses -incluido el eurodiputado Aymeric Chauprade- que supuestamente participaron en la huida de dos compatriotas suyos condenados en el país a 20 años de cárcel por narcotráfico, informó este domingo el Ministerio Público.

La orden “fue colocada a los señores Aymeric Chauprade, Christophe Naudin y Pierre Malinowski, luego de que las autoridades dominicanas presentaran evidencias obtenidas de su presunta vinculación a la citada fuga”, dijo a la prensa el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

La medida del juez José Alejandro Vargas, a instancias del procurador, supone una solicitud de captura internacional a la Interpol con difusión de alerta roja.

“Esto implica que si cualquiera de ellos llegara a salir del territorio francés a otro país, los mismos serán capturados para que respondan ante la justicia dominicana por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas” señaló Domínguez Brito.

El 28 de octubre, los pilotos Bruno Odos y Pascal Jean Fauret viajaron a territorio francés violando el impedimento de salida que tenían como medida cautelar, mientras esperaban el resultado de un proceso de apelación a una condena de 20 años por un cargamento de 680 kilos de cocaína incautado en un aeropuerto del este dominicano.