Un complejo proceso judicial enfrentan 13 familias de Paillaco del sector Los Ulmos, luego que la supuesta propietaria del terreno en el que viven los denunciara de haber tomado el lugar.

Debido a esta situación se determinó que el tribunal de la comuna realice una inspección ocular, para así poder determinar la veracidad de la acusación.

El abogado de las familias, Marcelo Fritz, explicó que esta diligencia servirá para confirmar lo que han sostenido durante el juicio, es decir, que no existe ninguna toma de terreno como lo asegura la demandante, Rosita Fried.

A juicio del profesional, la inspección ocular que se realizará este martes, será fundamental en la sentencia que se dará a conocer en diciembre.

Las familias fueron demandadas por Rosita Fried, cuando estaban tramitando la regularización de sus terrenos a través de Bienes Nacionales. En esa oportunidad la mujer manifestó su oposición ante el organismo, acusando que los habitantes del sector se tomaron los terrenos de su propiedad a la fuerza, situación que obligó a la repartición a enviar toda la documentación al tribunal de Paillaco.

Tras la inspección ocular existe un plazo de 15 días para emitir la sentencia, la que se debería conocer a mediados de diciembre.