temas del día

Internacional


Policía abatió a palestina tras atacar con tijeras a israelíes en Jerusalén

Menahem Kahana | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos mujeres palestinas apuñalaron el lunes con tijeras a dos hombres israelíes en Jerusalén Oeste, antes de que una de ellas fuera abatida y la otra gravemente herida por disparos de un agente de seguridad, indicó la policía israelí.

Las víctimas del ataque, un hombre de 27 años y otro de 80, fueron evacuadas hacia un hospital con heridas leves, indicó la fuente.

“Dos mujeres terroristas armadas con tijeras apuñalaron a un hombre al lado del mercado Mahane Yehuda”, el más popular y turístico de Jerusalén Oeste, dijo la portavoz de la policía Luba Samri.

“Un oficial presente en el lugar se acercó, disparó con precisión y neutralizó a las terroristas”, añadió la portavoz.

Una murió y la otra resultó gravemente herida, agregó.

El ataque es el último de una larga serie de agresiones con arma blanca que comenzó el 1 de octubre pasado. Desde esa fecha murieron 89 palestinos, un árabe israelí, 16 israelíes, un estadounidense y un eritreo.

Alrededor de la mitad de los palestinos murieron cuando intentaban atacar a israelíes con arma blanca.

Los ataques con arma blanca habían comenzado en Jerusalén y sus alrededores, pero luego se habían desplazado hacia Cisjordania ocupada, particularmente a Hebrón.

El ataque de este lunes es el primero que se registra en Jerusalén en casi dos semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados