Nada se sabe de Omar Alberto Quichel Garrido de 58 años, oriundo de Río Bueno pero que fue visto por última vez en la localidad de Chan Chan, cuando se encontraba en el sector Pichicullín el 19 de octubre.

La familia del hombre está desesperada, ya que aseguran que no se ha dado todo el despligue de búsqueda de personas desaparecidas como en casos recientes.

Ellos llegaron a Valdivia portando la fotografía de Quichel Garrido para pedir en Carabineros y en la Intendencia un mayor apoyo, y también para que se dispongan más recursos para los rastreos.

Yarela Quichel Castro, hija del trabajador agrícola desaparecido hace más de un mes, aseguró que el apoyo que se necesita es real, porque el lugar es muy extenso para la escasa gente que hay rastreando.

La joven aseguró que si estuviera extraviado el hijo de un alcalde o un comandante la historia sería otra.

Doris Quichel Garrido, hermana del desaparecido, llamó al Gobierno a mover a las instituciones.

Los familiares indicaron que tras reunirse con Carabineros le recomendaron conversar con el fiscal de Mariquina acerca de la posibilidad de poder contar con más recursos para la búsqueda.

Después, tras reunirse con Cristian Winter, asesor regional de seguridad pública, señalaron que el Gobierno se comprometió a apoyarlos, debiendo recavar información esta semana y comunicarles este viernes o la otra semana de qué forma ayudarán en estos trabajos de rastreos.