Hace poco menos de una semana, el actor Charlie Sheen reconoció al mundo que era portador de VIH Positivo. La confesión dejó al mundo sorprendido, pero también desencadenó una larga lista de reacciones que iban desde el apoyo hasta la compasión, pasando por los chistes de mal gusto y la ironía.

Sus padres al contrario le entregaron su apoyo incondicional. Así lo relató su progenitor -el también actor- Martin Sheen. “Hablar del tema ha sido la experiencia más difícil por la que ha tenido que atravesar. Hasta que lo vi esta mañana (martes 17 de noviembre) camino al set de TV, no estaba seguro de si lo haría”, señaló el artista de 75 años en la Global Financial Conference del CME Group, según consigan el portal de noticias ABC News.

“Mi mujer y yo fuimos a verlo el sábado por la noche para que tuviera la seguridad de que lo apoyábamos. Y si hubiese querido que fuera con él, hubiera cancelado este evento”, agregó. “Pero él dijo que no, que esto tenía que hacerlo solo. Ha estado posponiendo esta historia muchos meses y nosotros lo hemos animado a hacerlo. Ha estado echándose atrás y echándose atrás por que iba a ser como ir a su propia ejecución, supongo”, reconoció el hombre.

“Esta mañana, cuando lo veía solo, revelando su secreto más oscuro y profundo, no podía creer el nivel de valentía del que estaba siento testigo y que fuera de mi hijo. Le dejé un mensaje y le dije que si yo tuviera tanta valentía, cambiaría al mundo”, aseguró.

Recordemos que Sheen reconoció ser portador de VIH el martes pasado en una entrevista con el programa Today. El ex protagonista de Two and a Half Men, que en su momento fue el actor de televisión mejor pagado de Estados Unidos, reveló que hace más o menos cuatro años que estaba al tanto de su enfermedad, pero que no sabe cómo se contagió del virus.

Relató que pagó grandes sumas de dinero a personas que estaban al tanto de su infección para que no hablasen y que ahora decidió hacer estas revelaciones para poner fin a los “chantajes”.