O’Higgins dio este domingo un paso en falso en su intento de clasificar a la liguilla de postemporada al caer como visitante por 2-1 ante San Luis, en partido válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

Con el resultado en el Estadio ‘Lucio Fariña’, el elenco rancagüino bajó del sexto al séptimo lugar con 20 puntos, mientras que los ‘canarios’ se mantuvieron en la decimocuarta plaza de la tabla con 13 unidades.

La primera incidencia importante de la brega llegó a los 10 minutos. El extremo Pedro Muñoz fue derribado en el área quillotana y el árbitro Enrique Osses cobró lanzamiento penal a favor del forastero. Braulio Leal se paró desde los 12 pasos y su remate fue bloqueado por el arquero Fernando de Paul.

Ya en la recta final de la primera etapa, a los 40’, llegaría otro penal, esta vez a favor del dueño de casa por infracción en la ‘zona caliente’ de Nicolás Vargas sobre Carlos Escobar. Sebastián Zuñiga fue el encargado de ejecutar y no falló al batir con un remate a un costado al portero Roberto González.

En el complemento, la escuadra de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez intentó cambiar su suerte y parecía que lo conseguía al llegar a la paridad a los 64’ con diana de Gastón Lezcano, quien aprovechó un error en la salida de Marco Estrada para marcar.

Sin embargo, San Luis no se quedó atrás ante su gente y consiguió desnivelar en la parte final, a los 82’, con anotación de Carlos Escobar, superando el achique de González y tras una precisa asistencia del zurdo Estrada.

Por la fecha 14 del campeonato, el conjunto quillotano visitará el domingo 29 de noviembre al sublíder Universidad Católica, mientras que los ‘Celestes’ recibirán un día después a Cobresal.